Con cada día que pasa existe mayor necesidad de lograr aplicaciones más activas, que presten mejores características a los usuarios y entre una de ellas existen las notificaciones Push. esto nos permite enviar alertas a los usuarios en tiempo real sin la necesidad que una web esté preguntando cada x cantidad de segundos (poll) al servidor si existen notificaciones nuevas a ser mostradas.

El proyecto Mercure se define como un protocolo abierto para comunicaciones en tiempo real, diseñado para ser rápido, confiable y con uso eficiente de la batería. Es un reemplazo moderno y conveniente tanto para los websockets como para las librerías construidas sobre websockets. Mercure es especialmente útil para agregar invocaciones asíncronas y la mayoría de los navegadores modernos lo soportan nativamente.

El componente mercure de symfony se integra de tal forma a darnos un API de integración bastante sencillo para realizar notificaciones push a los navegadores y en este tutorial vamos a ver un ejemplo práctico y rápido.

Videos del libro de Symfony 5: “La Vía Rápida” en nuestro canal de youtube: https://l.neurosimbiosis.com/symfony5-la-via-rapida. Puedes ver el capítulo 1 aquí.

Deja un comentario