En este quinto capítulo sobre el libro oficial de “Symfony 5: La Vía Rápida”, vamos a tratar temas relacionados a como solucionar los problemas con los que nos encontramos tanto durante el desarrollo como también en producción.

Si recuerdan, en el capítulo 3, creamos un proyecto de symfony usando la estructura más básica, es decir que no añadimos el argumento –full al momento de la creación del proyecto. Esto lo hacemos con fines de aprendizaje, ya que cuando creamos un proyecto con todas las funciones del framework tendemos a creer que symfony es un todo, sin embargo es útil entender de dónde sale cada funcionalidad.

Como ya mencionamos, hoy en día no estaría bien decir que symfony es un framework MVC, sino que es un framework compuesto de varios componentes que juntos hacen a su funcionalidad completa. Nuestro proyecto en su forma más básica, nos deja la posibilidad de ir agregando los componentes a medida que los vayamos necesitando. Lógicamente, para proyectos normales podríamos perfectamente usar la versión full, ya que nos provee una base bastante completa.

En este capítulo vamos a ir agregando nuevos componentes, vamos a hablar del web profiler que nos ayudará a entender los problemas que podríamos estar teniendo, vamos a entender qué son los entornos de symfony, hablamos del registro de eventos y finalmente vamos a probar todo esto en forma conjunta.

Deja un comentario